domingo, 30 de septiembre de 2007

Presentación (español)

Inspirados por los movimientos sociales que han surgido en los últimos meses en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (como forofamilia.org o hazteoir.org) llegamos a la conclusión de que ya es hora de hacer oír nuestra voz bien alto y sin complejos.

Al igual que las distintas asociaciones que manifiestan sentir sus derechos vulnerados por la decisión del actual gobierno de imponer la asignatura de Educación para la Ciudadanía a sus hijos, queremos decir que somos muchos y muchas los que no podemos callar más ante lo que entendemos como una vulneración igual de grave de nuestro derecho a educar a nuestros hijos según nos dicta nuestra conciencia.

Hemos observado cómo en diversas asignaturas impartidas impunemente desde hace años a nuestros hijos, se transmiten ideas contrarias a nuestras creencias y por ello exigimos la retirada de dichas asignaturas de los colegios. De no producirse la eliminación de estas asignaturas, que claramente atentan contra nuestra moral, promoveremos la objeción de conciencia recomendando a todos los padres que no envíen a sus hijos a estas clases y a los alumnos que abandonen las aulas cuando sean impartidas.

Por nuestra parte consideramos que la asignatura de matemáticas resulta inaceptable en nuestro sistema educativo, ya que en la misma se explican conceptos incompatibles con nuestras creencias. En esta asignatura, impuesta por los distintos gobiernos de este país, no solo se estimula a los niños a que piensen en términos lógicos, sino que además se exponen teorías claramente contrarias a nuestra creencia de que la multiplicación de los panes y los peces es posible si se cuenta con el mesías adecuado.

En base a este mismo ejemplo nuestros asesores jurídicos están estudiando la posibilidad de pedir también la eliminación de la asignatura de química, ya que según hemos sabido en ella se intenta adoctrinar a los alumnos con consignas tales como quue "la materia ni se crea ni se destruye", idea ésta que también se opone al ejemplo de los panes y los peces ya mencionado.

No descartamos pedir también en un futuro el cierre de las facultades de medicina mientras no se incluya unha asignatura dedicada a la resurrección de los muertos, tema que a día de hoy se está silenciando sin ningún tipo de justificación.

Esperamos la colaboración de todos aquellos padres y madres preocupados por la educación de sus hijos y esperamos sus ideas para la supresión de otras asignaturas que vulneren sus derechos.

Esperamos también que las asociaciones que se están manifestando en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía nos apoyen en nuestros propósitos de igual modo en que nosotros nos unimos a sus reivindicaciones.

Esperamos vuestros comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podría usted citar una idea contraria a sus creencias que se vaya a explicar en dicha asignatura?

Yo diría que todo lo que se va a explicar en esa asignatura son ideas en las que todos estamos de acuerdo:

Constitución, democracia, derechos civiles, libertad de religión, libertad sexual, respeto a los demás sean homosexuales, negros, moros, etc, etc...

Anónimo dijo...

Muy bueno....
Y espero que en conocimiento del medio no se vuelva a citar a ese tal Darwin, Hereje maldito....
Vamosm,decir que los del foro de la familia y todos los obispos de esta jerarquia católica proceden de los monos!!!
Insolente, que se habrá creido ese Darwin!!

Anónimo dijo...

Eatá genial. Nosotro hemos preparado unos materiales educativos que no sean adoctrinantes. Se pueden ver en nuestra web de Educación para la ciudadanía . Saludos y ánimo, en breve os caerá encima el lobby gay, je, je.

Giorgio Graglia dijo...

Se puede ser mas tonto, pero nunca tan ingnorante. Vamos a ver, esta materia es un desproposito, como tambien es de claro tinte fascista.
Ahora que la educación es laica, que la religión no es obligatoria, nos vamos al otro extermo. Que unos tecnocratas, que sea el gobierno que nos quiera educar, enseñar a nuestros hijos moral y valores de exclusiva competencia de los padres, me parece lamentable y peligroso. Solo por el hecho de ser obligataria, si fuese opcional, pues nada.
Cada uno educa a su hijo y le enseña los valores que quiera.
No les parece curioso que por un lado esta materia exiga respeto por los distintos colectivos y religiones, y por otro lado choca frontalmente con valores intrinsecos de las religiones que dice respetar. No me refiero fundamentalmente a la cristiana, sino mas bien a la musulmana.
Esto ya se vió en estados con menos talante que este, pero empezaron por dirigir la eduación.
Lo dicho, tontos siempre los hubo y los habrá, pero los que se creen que esto es una medida progresista, es totalmente lo contrario, es una medida totalitaria, dogamatizada y una intromisión inaceptable en la educación de nuestros hijos.